Marta Escudero

Descripción

Natural de Pedro Muñoz (Ciudad Real), comienza su formación musical en la escuela de música de su localidad natal. En 2006 inicia sus estudios de instrumentos de púa (mandolina y bandurria) con Pedro Chamorro y Caridad Simón en el Conservatorio Profesional de Música de  Alcázar de San Juan – Campo de Criptana, centro donde también realiza el grado profesional con Fernando Bustamante. De 2012 a 2016 cursa los estudios superiores de interpretación en el Conservatorio Superior  “Manuel Massotti Littel” de Murcia con Mª Carmen Simón, graduándose en estos dos ciclos con Matrícula de Honor.

De forma complementaria ha asistido a numerosos cursos y masterclass con profesores como Ricardo Gallén, Pedro Mateo González, Pedro Chamorro o Joaquín Riquelme.

Ha formado parte de varias orquestas de plectro y guitarra con las que ha actuado en gran parte de la geografía española y en otros países como Francia, Italia, Croacia, Austria, Alemania y Luxemburgo. Entre ellas se encuentran la EGMYO (European Guitar and Mandolin Youth Orchestra), el Ensemble de Esch/Alzette y la Orquesta Roberto Grandío. Asimismo, desde su presentación en 2011 es componente de la Orquesta Ciudad de La Mancha, agrupación dirigida por Fernando Bustamante y que tiene una gran acogida por parte del público y crítica especializada.

En el ámbito sinfónico ha colaborado con distintas orquestas profesionales como la Orquesta Sinfónica Verum, Orquesta Filarmonía, Orquesta Sinfónica de Burgos, Orquesta Sinfónica de Madrid (orquesta titular del Teatro Real) o la Orquesta Nacional de España.

Durante los cursos 2016 – 2018 y siendo becada por la Fundación Alvargonzález y la Fundación Alexander von Humboldt, realiza el Máster de Interpretación de Mandolina con Juan Carlos Muñoz en la Hochschule für Musik Saar (Saarbrücken), estudiando tanto con la mandolina moderna como con instrumentos antiguos.