Claudio Hernandez Bravo

  • Población: La Florida
  • Provincia: Santiago
  • Código Postal: 8242019
  • País: Chile

Descripción

Claudio Hernández nace en Concepción, Chile, pertenece a la nueva generación de laudistas chilenos. Inicia sus estudios de guitarra con Alejandro Gallegos, en el Conservatorio de Música “Laurencia Contreras Lema”. Sus estudios de Guitarra Clásica los continua en la Universidad de Chile con Luis López. 

Se traslada a Italia a estudiar Laúd en la “AccademiaInternazionale di Musica”, Milán Italia, con Paul Beier, además de tener clases privadas con Hopkinson Smith.

Se ha presentado en varios escenarios como solista, en las principales ciudades de Centro y Sudamérica, además de Europa, teniendo calificadas críticas y siendo muy apreciado por el público, entre ellas, Italia, España, Suiza, Alemania, Argentina, Austria, Bélgica y EE. UU. Destacan la invitación de La Sociedad de la Vihuela de España, la agrupación Contrattempo de Italia, Asociación Argentina de Laúdes y Guitarras Antiguas: AALGA, Las Semanas Musicales de Frutillar de Chile y The Wake Forest University de EE.UU.

Desde 2010 hasta el presente, funda el conjunto“Ensamble Kayros”, del cual es director, junto a destacados músicos chilenos. Este nace de la inquietud por la investigación y ejecución del repertorio renacentista europeo, focalizandose sobre la innovativa del repertorio del siglo XV y XVI, experimental y virtuosístico, siempre de altísimo nivel artístico.

La orgánica del Ensemble Kayros varía de acuerdo al programa, dando siempre un espacio particular a los instrumentos de cuerda pulsada como el Laúd, Vihuela, Guitarra renacentista y Archilaúd.  Claudio Hernández graba su primer CD con obras de John Dowland, bajo el sello “Kayros Records”.

Actualmente se desempeña como profesor de laúd en la “Academia Musical de Extensión” de la Universidad de Chile.

Audio

Vídeos