Javier Martos Carretero

  • Móvil: Click para ver el número
  • Población: Valencia
  • Provincia: Valencia
  • Código Postal: 46010
  • País: España
  • Currículum: Descargar

Descripción

Nace en Valencia en el año 1974 y comienza sus estudios musicales a los 6 años, ingresando a los 8 en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia.

Finaliza sus estudios musicales obteniendo el Título de Profesor Superior de Música  en la especialidad de Tuba-Bombardino, así como el de Trombón por el CSMC. Gana el Premio de Honor en la Oposición a Premio Extraordinario Final de Carrera en ambas especialidades. Más tarde recibe el “Premio Euterpe de la Música 2001” en virtud de su meritoria labor a favor de la música valenciana.

En el año 1991 ingresa por Concurso-Oposición en los Cuerpos  Comunes de las FAS, estando destinado en la “Música del Cuartel general del Ejército- Regimiento Inmemorial del Rey “ (Madrid) y en “La Música del BON del CG de las Islas Baleares (Mallorca) hasta el año 2006 , en el que pasa a situación de retiro.

Desde el año 1992 participa en grabaciones para Radio Televisión Española, TV de les Illes Balears, Sociedad Española de Musicología, así como grabaciones de carácter pedagógico y desarrollando su actividad como arreglista, destacando su último trabajo “ReUnión”.

En el campo de la docencia , ha sido profesor  en el “Conservatorio Profesional de Música de las Islas Baleares”, “Centro de Grado Profesional, Taller de Música Jove” de Valencia y  en diversas escuelas de música de Valencia y Mallorca.  Desde el año 2001, forma parte del cuadro de profesores de diversos cursos de metal grave y de pedagogía instrumental.

Más tarde, siente curiosidad por la música antigua realizando estudios de Postgrado en la especialidad de Sacabuche en la “Escola Superior de Música de Catalunya “ con el solista internacional Daniel Lassalle, J. P. Canihac y Paco Rubio.  Amplia sus estudios en el “Aula de Música Antiga “  del Conservatorio Isaac albeniz de Girona con los maestros Jordi Jiménez y Lluís Coll.

Realiza una formación continuada mediante cursos de perfeccionamiento y workshops con , Wim becu (Colonia), Ercole Nisini (Dresde), Simeón Galduf (Daroca) y Michael Noone (Granada).

En cuanto a su actividad en el campo de la música antigua, es miembro fundador de “Menestrils del Duch” y fundador de “Ministriles de la Reyna” (Ottawa). Javier es requerido para tocar y grabar con diversos ensembles de música medieval, renacentista y barroca como especialista en Sacabuche  y Trompeta de ministriles, destacando : “Música Reservata de Barcelona”, “Capella Saetabis”, “Lux Venti”,  Orquesta Barroca “Divino Sospiro” (Lisboa),“Harmonia del Parnás”, “Amystis”, “Ensemble Fontegara” y “Música Ficta”.

En la actualidad, Javier trabaja como músico freelance en las especialidades de Trombón, Bombardino y Sacabuche. Realiza talleres  y conferencias sobre Sacabuche y música antigua e imparte cursos de pedagogía instrumental sobre metal grave.

 

Vídeos