Èlia Casanova

  • Móvil: Click para ver el número

Descripción

La critica dice: ” (…) la gracia, el dolor, el humor, el duelo y la devoción tomaban cuerpo en el exquisito gusto de Elia Casanova por el detalle, el fraseo y una calidad vocal fresca, natural y sin artificios”. Juan Alberto García de Cubas y Marta Espinos. Lo Otro.

 ÈLIA CASANOVA (soprano)

 Nacida en Faura (Valencia), es titulada Superior de Canto por el Conservatorio de Música de Valencia bajo la tutela de Consol Rico. Se especializó en música antigua, becada por el Instituto Valenciano de la Música, en el conservatorio de Birmingham (Inglaterra) con el prestigioso tenor Andrew King. Ha sido galardonada con distintos premios en el ámbito de la música antigua, entre los que destacan el Cecil Drew Oratorio Prize (Inglaterra) y el Premio Especial del Jurado en el Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón.

Ha recibido clases de Richard Levitt, E. López Banzo, Maria Schiabo, Lambert Climent, Manuel Cid, Robert Expert, Helena  Lazarska, entre otros y ha trabajado con directores como Jordi Savall, Eduardo López Banzo, Jose Ramón Gil-Tàrrega, Massimo Spadano,Fabio Biondi, Patrick Fournillier, Lluís Vilamajor, Francesc Prat, Cristóbal Soler, Juan Luis Martínez o Jaron Traub.

Canta regularmente como solista con ensembles especializados como La Capella de Ministrers, Armonia degli Affetti, Harmonia del Parnàs, Qvinta Essençia, Meditarrània Consort, L’Arcàdia, Dúo Alamire, Amystis coro de cámara o Al Ayre Español.

Como solista, Èlia a actuado en el Palau de Música Catalana, Palau de la Música de València, Auditori d’Alacant, Auditori de Castelló, Auditori de Girona, Auditorio San Francisco de Ávila, Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, Capella de la Sapiència (València), Museu Europeu d’Art Modern MEAM (Barcelona), Biblioteca Nacional de España (Madrid), entre otros.

Hasta la fecha ha grabado cinco discos con los sellos discográficos Brilliant Classics y La Mà de Guido: O Pretiosum (J.B Comes) (2015), Complete vocal works of Cabanilles (2012), Las Lamentacios de Comes (2010) y La Gloria del Barroco (La Luz de las Imágenes) (2009-2010).

Ha participado en diversos festivales como el Festival de Música Antigua de Peñiscola, el Festival de Órgano Histórico de León, el Festival de Música Antigua de Gijón, Gois Oroso Arte, Febrero Lírico, Ciclo de Música de Cámara y Valenciana Vicent Garcés de Faura o Festival Los Lunes Concierto de Castellón y recinetemente ha actuado en los Festivales de Música Antigua de los Pirineos, Claudio Monteverdi Festival and the BachFest Leipzig, Festival Internacional de Música Antigua de Peñíscola y el Festival Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid, y ha sido seleccionada para recibir la masterclass de Andrea Scholl en el Festival de Sablé (Francia). 

Entre sus próximos proyectos destacan la grabación del primer disco con su grupo “La Tendresa”, la grabación de la obra completa de Luys de Milán y una selección del cancionero de Elvas.

Audio

SoundCloud

Spotify

Vídeos

Galería