Qvinta Essençia

Descripción

Qvinta Essençia, seleccionado por el Fringe Oude Muziek de Utrecht 2008 y el Fringe de Barcelona 2009, es un grupo vocal especializado en polifonía del Renacimiento, que nace en Barcelona con la inquietud de contribuir a la recuperación y difusión de un rico patrimonio musical del que aún queda mucho por descubrir.

Su interés hacia el repertorio renacentista español ha guiado sus primeros pasos, siendo su propósito recrear, con el máximo rigor, obras enmarcadas dentro de este periodo histórico. De este modo, aun siendo un grupo esencialmente vocal, cuentan con la colaboración de músicos especializados en instrumentos propios de la música hispánica del siglo XVI como la vihuela, el arpa española o la percusión histórica.

Inicia su andadura en el seno de la Escola Superior de Música de Catalunya bajo la tutela de prestigiosos intérpretes como Xavier Díaz-Latorre, Pedro Estevan, Lambert Climent y Lluís Villamajó.

Caben destacar los conciertos realizados en el Fringe Oude Muizek de Utrecht, en el Festival de Monfaucon, Francia, junto al ensemble La Primavera dirigido por Clémence Comte. También en la Fundación Juan March, en Madrid, o la gira realizada con el programa Guiados son d’una estrella que les ha llevado por diversas ciudades belgas, Murcia, el Teatre Clavé de Tordera o Bòssost.

Conscientes de la gran relevancia de la polifonía durante los siglos XVI y XVII, otro de sus objetivos es la revalorización de este repertorio. Asumiendo como esencial en estas composiciones el vínculo entre palabra y música, en sus interpretaciones tratan siempre de resaltar esta comunión perfecta, siendo la declamación de los versos, su comprensión y expresividad una de sus prioridades.

Audio

Vídeos