Iliber Ensemble

  • Móvil: Click para ver el número
  • Población: Granada
  • Provincia: Granada
  • País: España
  • Currículum: Descargar

Descripción

ÍLIBER ENSEMBLE

Descrita por la prestigiosa revista especializada MusicaAntigua.com como una agrupación de «prometedora trayectoria», ÍLIBER ENSEMBLE es una formación de cámara dedicada al estudio y la interpretación de música barroca con criterios historicistas, fundada en Granada en mayo de 2013.

Desde sus inicios, está integrada por Marina García (violín), Alba García (violín), Javier Morillas (viola), Chema Ramírez (violonchelo), Claudia Fernández (flauta), Lucía Marsella (soprano) y Darío Tamayo (clave); en 2014, se incorporan a la formación el percusionista Luis Vives y la contrabajista Yamila Pedrosa.

Sus objetivos son la recuperación y difusión del patrimonio musical barroco español (y, particularmente, andaluz), a la par que la divulgación de composiciones de autores europeos poco conocidos y la interpretación de obras de los grandes maestros de los siglos XVII y XVIII.

Sus miembros pertenecen o han colaborado con importantes formaciones, como la Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta Ciudad de Granada, Joven Academia Instrumental de la OCG, Orquesta Ciudad de Almería, Orquesta Sinfónica de Ávila, Orquesta Joven de Andalucía, Orquesta de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said, Orquesta Barroca de Granada, Joven Orquesta Barroca de Andalucía, Orquesta Barroca de la Basílica de San Juan de Dios de Granada, Orquesta Filarmónica de Andalucía, Orquestra do Algarve, Orquesta de la Universidad de Granada, Joven Orquesta del Sur de España, Orquesta Joven del Bicentenario o Hispanian Symphony Orchestra; además, se han formado con grandes especialistas en el ámbito de la música antigua, como Darío Moreno, Mar Donaire, Andrea Ambrosini, Michael Thomas, Katalin Illés, Edoardo Torbianelli, Juan María Pedrero, Barry Sargent, Guy Ben-Ziony, Pablo Martos o Javier Castiblanque.

En abril de 2014, realizó su concierto de presentación, con gran éxito, en el Centro de Documentación Musical de Andalucía, en el marco del II Ciclo de Música Primavera Sonora, interpretando un repertorio ecléctico y variado que proponía un recorrido por todo el periodo barroco, a través de sus principales escuelas.

 

Vídeos